Diferentes opciones de cunas

Cuando nuestros bebes empiezan a crecer ya es hora de hacer un cambio en sus habitaciones, algunas cosas se mantienen pero otras tantas las debemos cambiar acorde a la edad de nuestros niños. Una pieza importantísima dentro de la habitación de nuestros hijos y que debemos cambiar cuando empiezan a crecer es La Cuna. Cuando el niño es lo suficientemente fuerte como para coordinar sus movimientos de manera tal que puede bajar de la cuna por sí solo y trasladarse luego a otra habitación por sus propios medios, es el momento de pasar de la cuna a la cama. No todos los chicos tienen los mismos tiempos para esto, pero en promedio este momento llega entre los dos y tres años de edad. Al ser tan corto el tiempo en que usan la cuna, es muy importante pesar muy bien qué es lo que vamos a comprar a la hora de decorar su primera habitación.

Desde hace ya varios años el diseño de la cuna ha cambiado mucho, lo que en principio era un simple mueble para que durmiera el bebé, hoy  se ha convertido en algo mucho más pensado. Contamos con una gran variedad de diseños de cunas que son sumamente interesantes, los cuales se adaptan a todos los gustos. Dentro de los diferentes estilos de cunas les presentamos 2 opciones que nos parecieron interesantes.

La primera opción que queremos mostrarles es esta cuna que viene de la mano de la gente de Krethaus, una empresa Argentina que propone una pieza sumamente interesante. Estas cunas poseen 3 posiciones diferentes, en la posición 1 la base de la cuna se encuentra a una altura mayor por lo tanto esto facilita poder levantar y acostar al bebe con total facilidad. En la posición 2, la base de la cuna desciende permitiendo que el bebe se incorpore y pueda jugar con seguridad en el interior de la misma y en la última posición, la número 3, uno de los laterales se reemplaza por un Kit corversor que lo que permite es que el niño pueda subir y bajar de la cuna libremente. Estas Cunas se pueden usar generalmente hasta los 5 años del niño.

Cuna Kretchaus

A continuación les presentamos una empresa de diseño con sede en New York que tienen una propuesta sumamente interesante. Esta empresa cuyo nombre es Oeuf propone una cuna con un kit de conversión, la cuna clásica se convierte en una cama para niños de una manera muy sencilla.  Esta cuna-cama está hecha con paneles de madera sobre una base de madera solida, por lo que la convierte en una pieza sumamente resistente y segura.

Esta es otra muy buena opción que nos pareció interesante mostrarles, si bien esta es una casa con sede en New York, seguramente muy pronto encontraremos diseños similares aquí en Argentina.

Cuna Cama

La segunda opción es la cuna Funcional. En este caso se trata de un mueble que puede transformarse en una camita y resulta ideal para que la transición de la cuna a la cama sea lo menos traumática posible, además de representar un ahorro para los padres. Esta cuna se transforma en una cama simplemente sacándole la cajonera, y esta cajonera puede cumplir perfectamente la función de mesa de luz lateral. Estas cunas generalmente tienen un largo de 1.90cm, por este motivo al sacarle la cajonera y adquirir este largo total, nos sirve para que el niño la use por muchos años. A pesar que estas cunas generalmente no cuentan con tanto diseño como las otras, es una muy buena opción para las madres que priorizan el tema del uso a largo plazo.

Cuna funcional

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: