Consejos para colocar Vinilos Decorativos

Como hemos comentado anteriormente en una de nuestras notas, los vinilos decorativos son la última tendencia a la hora de decorar paredes y uno de los puntos importantes por el cual se han puesto tan de moda es por su facilidad y rapidez de colocación. No obstante esto Chiquilinadas armo un paso a paso con algunos tips a tener en cuenta a la hora de colocarlos.

Antes de comenzar… lo primero que tenemos que asegurarnos es que la superficie donde vamos a colocar nuestro vinilo sea una superficie lisa, limpia y seca.

Se recomienda… pasar un trapo seco, sin ningún producto de limpieza ya que esto puede perjudicar la adherencia del vinilo.

Los vinilos pueden venir  de dos maneras diferentes:

  • Con transfer, en el caso de que sean piezas muy grandes o necesiten determinada linealidad de colocación.
  • Sin transfer, en este caso son piezas más pequeñas que no necesitan transfer ya que son de fácil, colocación.

Colocación Con Transfer:

  1. Con una espátula sin filo, presiona sobre el  transfer para que el diseño se adhiera al mismo. Luego retirar un extremo del papel encerado, no todo!! El diseño quedara adherido al transfer.
    Colocar vinilos en pared - Paso 1
  2. Despegar el extremo superior del papel encerado y verificar que el vinilo quede adherido al transfer, una vez hecho esto, pegar el transfer a la pared con cinta de papel  y con la ayuda de una espátula o una tarjeta de crédito, ir pegado la parte del vinilo donde retiramos el papel encerado.
    Colocar vinilos en pared - Paso 2
  3. Seguir despegando lentamente la otra parte del papel encerado y pasar la espátula en todo momento para evitar globos de aire.
    Colocar vinilos en pared - Paso 3
  4. Finalmente una vez pegado todo el diseño sobre la pared, retirar cuidadosamente el transfer y Listo!!!
    Colocar vinilos en pared - Paso 4

Colocación Sin Transfer:

  1. Despegar lentamente el extremo superior del diseño del papel encerado y pegar sobre la superficie a decorar.
    Colocar vinilos en pared - Paso 1
  2. Una vez adherido el extremo superior vamos despegando con cuidado el resto del papel encerado y vamos pegando el vinilo a la pared, siempre ayudándonos con la espátula. Esto es fundamental para evitar pliegues y globos de aire en el vinilo.
    Colocar vinilos en pared - Paso 2

Por último, algo importante a tener en cuenta es el tema del Mantenimiento. Los vinilos son lavables, se recomienda para su limpieza un trapo húmedo y si es necesario con unas gotitas de detergente, pero siempre en pocas cantidades. No se puede utilizar para su limpieza ningún tipo de producto abrasivo, esto podría dañar la pieza.

Ahora sí, viendo lo sencillo y rápido que es colocar un vinilo decorativo, no te quedes con las ganas y animate a decorar la habitación de los más chicos con estos hermosos vinilos.

Mirá todos los vinilos que tenemos para ofrecerte

Share

2 Comments

  1. cecilia says:

    hola!! me encanta esto de los vinilos!!! me gustaria saber cual es el precio del arbol medidor + los banderines en la gama rosa con lila.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: