Como decorar un Cuarto de Juegos

La decoración de un Playroom no se basa simplemente en la estética del espacio, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos a diseñar este espacio tan particular. Para los niños este cuarto se transformará en un ambiente en el cual ellos podrán dar rienda suelta a su imaginación y seguramente será su lugar favorito de la casa.

Playroom

Lo ideal es que estos cuartos sean amplios y luminosos, un lugar que les permita conjugar varias actividades, como el estudio y el juego. Los colores que vamos a utilizar para pintar nuestro cuarto son sumamente importantes, tenemos que lograr una armonía entre los colores fuertes y los apagados, no debemos aburrir a los niños con colores muy tranquilos pero tampoco sobresaltarlos con colores demasiado llamativos.

Playroom

Para que podamos estimular la creatividad de los pequeños lo que debemos hacer fundamentalmente es eliminar la simetría del espacio, esto lo podemos lograr por ejemplo armando desniveles, esto ayuda a que empiecen a diferencia sectores y puedan imaginar una historia distinta en cada lugar.

Playroom

Para poder aprovechar bien el espacio una de las cosas que les aconsejo son los muebles multifunción; esa clase de muebles que son mesa, baúl de guardado, pizarrón, todo al mismo tiempo, esto nos permite canalizar partes de las actividades preferidas de los chicos: las manualidades, sacar y esconder cosas y la pintura.

La decoración de las paredes de un cuarto de juego también ocupa un lugar muy importante. Las paredes suelen ser las hojas en las cuales los niños dibujan, para evitar estos inconvenientes lo que se puede hacer es una pared pizarrón, esto es algo que se esta usando mucho y que a los niños les encanta. También podemos colocar paneles imantados para que puedan colgar sus dibujos, fotos, etc. Otra cosa que esta de última moda son los vinilos decorativos, son muy divertidos y aportan un toque de magia y alegría al dormitorio.

Playroom

Los niños pasan gran parte de su tiempo en el suelo, por eso el material que vamos a utilizar es de gran importancia. Lo más aconsejable es buscar materiales que no atraigan el polvo y sean fáciles de limpiar, como los pisos Laminados, los de Linóleo o los pisos Vinílicos. Las alfombras también son una buena opción pero siempre y cuando sean antimanchas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: