Preparar el dormitorio del bebé es una de las actividades más divertidas de los futuros padres. Pero pensar en el color indicado, los muebles, los accesorios y todo lo que esa nueva personita que integrará la familia puede llegar a necesitar puede ser un poco confuso y hasta difícil si no estamos preparados.

Para que la tarea sea más fácil y placentera les propongo algunos consejos para decorar el dormitorio del futuro bebé.

Para la decoración debemos volcar toda nuestra creatividad e imaginación y no caer en opciones recurrentes, debemos buscar la originalidad, modernidad y buen gusto, logrando a su vez que el cuarto transmita tranquilidad y sea un lugar donde nuestros hijos se identifiquen y se sientan a gusto. Los detalles dependerán de la disponibilidad de espacio y dinero con que contemos, intentando lograr no sólo un ambiente agradable sino también funcional. Para los bebés ese ambiente es donde pasarán gran parte del día, ya sea durmiendo, alimentándose, cambiándose los pañales, etc., pero principalmente será “su” espacio íntimo, su refugio.

Por donde empezar? Una de las formas mas fáciles es elegir un objeto “Ancla”, que funcione como un disparador de ideas, en torno del cual girará la decoración de de toda la habitación. Sin ninguna duda este objeto debe ser un objeto que realmente nos guste, ya que de este objeto dependerá el resto de la decoración. Este objeto puede ser una sillón que hayan heredado y tenga algún diseño o estilo particular, o una cuna que hayan comprado porque no? Unos cuadritos que tenían de su infancia, una silla mecedora, algún objeto de iluminacion. Son muchos los objetos de los cuales nos podemos tomar para empezar a crear la habitación que siempre soñamos para nuestro bebe, es solo una cuestión de gusto personal. Otra muy buena forma de empezar es elegir un tema que nos guste, realizar ambientaciones temáticas es muy divertido sobre todo porque salimos de las típicas habitaciones convencionales.

Se puede tomar como inspiración varias alternativas, les voy a dar algunos ejemplos para que tomen en cuenta:

*En la Selva: pintando la habitación de un tono verde – siempre procurando que los colores no sean muy fuertes, es recomendable durante sus primeros años de vida utilizar colores claros, cálidos y luminosos, dejando los colores mas fuertes para los accesorios, cuadros, o algunos detalles.- utilizando peluches de tigres o elefantes. Una alternativa muy interesante es utilizar vinilos en las paredes que últimamente están muy de moda.

*El mundo Submarino: pintando la habitación de celeste o azul y decorándola con objetos marinos como por ejemplo estrellas y caballitos de mar, peces, etc.

*El Mar: Pintando la habitación de celeste, blanco o azul y decorándola con barcos, faros, cuadritos que tengan que ver con la vida marítima, etc., podemos lograr este ambiente tan divertido para los chicos.

*Princesa: pintando la habitación de un color blanco, rosa, violeta o colocando papeles con estilo romántico y decorándola por ejemplo con muebles e iluminacion de estilo, guardas con flores, tules, caireles, guirnaldas en tonos pasteles, voile, gasa, tul, etc, son combinaciones ideales para lograr el efecto deseado.

*Dibujos animados: cada vez esta más de moda dedicar el cuarto a un personaje de dibujos animados. Lo más aconsejable es no sobrecargar la habitación con ese personaje que hemos elegido. Lo ideal es seleccionar algunos objetos, ya sea la alfombra, la blanqueria, la iluminacion, etc y combinarlas pero sin exagerar.

Como verán, hay millones de alternativas para decorar el dormitorio de tu bebe, solo hay que dejar volar nuestra imaginación y animarse!!!

3 Comments

  1. Vivi on the 13 mayo, 2010 remarked #

    Hola, yo estoy enamorada de las colecciones de vinilos infantiles que tiene la marca Flor4u, en concreto esta de Xuxulanstrum,
    Un saludo

  2. jackie on the 4 junio, 2011 remarked #

    hola mi nombre es jackie y quiero pintar y decorar el cuarto de mis nonos pero nose como por que el cuarto lo quiero dividir para los dos es una nina d 4anos y un nino de 1 ano.. gracias espero su respuesta

  3. Marina on the 6 junio, 2011 remarked #

    Hola Jackie, te cuento que lo más conveniente en estos casos es pintar la habitación de algún color neutro que se adapte tanto a una nena o a un nene, podría ser un color cremita, o un amarillito bien suave o porque no blanco. El blanco aporta mucha luminosidad al ambiente y te permite jugar con los complementos que le van a aportar identidad a cada sector de la habitación perteneciente a cada niño. Esta diferenciación la podes hacer mediante el acolchado que elijas para cada uno, los cuadritos que podes colocar sobre la cabecera de cada cama, vinilos decorativos, iluminación en el caso que tengas dos mesas de luz, carpetas que podes colocar a los pies o en el lateral de cada cama. Tenes muchas opciones para hacer una habitación compartida muy divertida, acá te dejo 3 fotos para que tengas una idea. Y acordate que Chiquilinadas tiene muchos complementos divinos que te pueden interesar para decorar la habitación de tus hijos!!
    Espero que te sirva!!!!



Leave a Comment