Que los niños se expresen a través del arte, es algo muy importante en su etapa de desarrollo, aprenden a pensar por sí mismos y encuentran su propia creatividad por medio de esta disciplina. Por eso nos pareció interesante presentarte esta idea de crear nuestra propia galería de arte en casa. Es sumamente sencillo, y contamos con varias opciones de armado. Aquí les damos algunos ejemplos:

Una ingeniosa opción es comprar accesorios para cortina y armar de esta manera, mediante tensores, varios niveles a diferentes alturas para que los niños vayan colgando sus creaciones.

Una opción un poco mas sencilla, pero que tiene mucha onda, es armar la galería con una soga. Se compra una soga del largo que uno quiera y se afirman los extremos con unos clavitos, mas fácil imposible. Otro tip que queda muy lindo es comprar broches de diferentes colores o decorados con flores, círculos, rayas, etc. Estos detalles hacen que la galería luzca realmente interesante.

Se puede colocar también una varilla del grosor que uno quiera y pintarla del color de la pared, o porque no de un color contrastante y mediante unas chinches ir colocando los diseños de los chicos.

Y porque no armar una estantería expulsiva para lucir sus hermosas creaciones.

Animate y divertirte con tu hijo armado su propio espacio de arte, dejen volar su imaginación, les aseguro que les va a encantar.

One Comment

  1. Mónica on the 29 junio, 2012 remarked #

    Me encanta, yo también lo hago con mis pequeñas y lo hice con los mayores. Aun tengo cuadros de ellos colgados en alguna pared y de las pequeñas los voy poniendo por muchos sitios. En la nevera o enmarcados en paredes, o simplemente les doy una tablita pulida y que se expresen. Desde luego voy poniendo, cambiándolos de sitio y cuando tengo demasiados, los guardo. La verdad es que tengo dos cajas llenas de tanto cuadro que me han hecho. Me encantan, no sabría decir cual es mejor o cual me gusta más.

Leave a Comment